domingo, 29 de marzo de 2015

CR7, un mago con el balón

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro nació en Madeira, Portugal el 5 de febrero de 1985 y es sin duda otro mago del fútbol mundial. Con una calidad y técnica impresionante, Cristiano desde muy joven nos mostró sus dotes de futbolista y fue en el Sporting Clube de Portugal donde realizó sus "pininos" como goleador. Es ahí donde empieza la historia de este talentosísimo portugués, que es actualmente el mejor jugador del mundo, galardón obtenido por la FIFA.

CR7 es el numerónimo con el cual lo conocen a este "crack" del fútbol mundial, quien ha sido parte de tres grandes equipos a nivel mundial: Sporting Clube, Manchester United y el Real Madrid, equipos de Portugal, Inglaterra y España respectivamente con los cuales ha conseguido muchos títulos nacionales e internacionales, tales como: La Premier League de Inglaterra, La Liga BBVA y La Copa del Rey de España. Siendo los títulos más importantes: La UEFA Champions League y el Mundial de Clubes ambos conseguidos con el Madrid y el Manchester. 

Real Madrid y Manchester United, ambos equipos han disfrutado de la calidad de Cristiano. Fuente: taringa.net


Con la Selección Portuguesa de Fútbol, participó en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en los años: 2006, 2010 y 2014. Y fue parte del equipo subcampeón de la Eurocopa del 2004, final que perdió ante la selección de Grecia. Si de números hablamos Cristiano Ronaldo, tiene muchos récords tanto individual como colectivamente, por lo tanto es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Ha sido condecorado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en los años: 2008, 2013 y 2014, recibiendo el codiciado "Balón de Oro" y está a uno de alcanzar a su máximo rival Lionel Messi.

Además de ser un genio con el balón, un jugador que nos regala magia, lujos y goles, es un jugador polémico y mediático, motivo por el cual muchas empresas de publicidad están interesadas en él para que sea la imagen de su campaña o de su empresa. Pero nadie lo recordará como el chico guapo del Madrid o de la Selección de Portugal. Siempre lo recordarán como un mago con el balón, que hizo delirar a niños, jóvenes y adultos. El es CR7.





Fuente: Youtube.com

El rey Pelé

Para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos es el brasilero Edson Arantes do Nascimento "Pelé". Empezó a jugar fútbol en las calles como todo brasilero. El club Santos de Sao Paulo se fijo en él desde muy pequeño, luego de que pasara por varias formaciones secundarias. Para Pelé, este equipo se volvió su vida, allí jugó casi toda su carrera como futbolista profesional, siendo la máxima estrella del fútbol mundial en aquella época. 
Con tan solo 17 años, Pelé ya demostraba toda la calidad y habilidad técnica que poseía. Jugó 19 años en el Santos. Consiguió ganar con su club 10 veces el campeonato Paulista, cinco torneos Río-Sao Paulo, conquistó dos veces la Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental, y el primer Campeonato Mundial de clubes. Tantos títulos que le bastaron para que se convierta en el mejor jugador de fútbol en la historia.

Mejores jugadas de Pelé en su carrera.

Pelé debuta en la selección de Brasil con tan solo 17 años, en ese entonces ya deslumbraba toda la magia cuando tenía el balón. Tan solo un año después de su debut, fue pieza clave para lograr con su país ser campeón del mundo en el mundial de Suecia 1958. Junto con Garrincha, fueron los creadores del "jogo bonito". Ese juego que muchos actualmente quieren imitar, pero no llegan a ponerlo en práctica porque no tienen a un fenómeno como Pelé. 

A lo largo de su carrera como profesional, nunca tuvo polémicas dentro ni fuera del campo. Siempre se mantuvo como un tipo correcto y fue ese uno de los factores, además de su extrema calidad, para que llegue a tener el record de máximo goleador en la historia del fútbol en partidos oficiales (762 goles).

20 mejores goles del Pelé. 






sábado, 28 de marzo de 2015

El D10S del fútbol

Diego Armando Maradona nació en Lanús, Argentina el 30 de octubre de 1960 y es considerado por muchos fanáticos, periodistas y críticos del fútbol como el mejor jugador de la historia. Sin duda un mago con el balón, con una técnica impresionante, vislumbraba desde muy niño en Villa Fiorito y es ahí donde empieza la historia de este famoso "crack", que hasta el día de hoy se sigue hablando y se seguirá hablando con el transcurso de los años.

D10S, El 10, Maradó, El Pelusa, El Pibe de Oro o el Barrilete Cósmico son algunos de los apodos que recibe este ex-jugador de la selección argentina de fútbol y de grandes equipos como: Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Nápoli, Sevilla FC y Newell's Old Boys. Grandes equipos los cuales pudieron disfrutar de sus goles, llorar con sus derrotas o criticar sus excesos fuera del campo de juego.


Maradona fue parte de grandes equipos en el mundo. Fuente:mlstatic.com


Maradona consiguió muchos títulos como futbolista, entre ellos, la Copa del Rey, La Copa de Italia, la Serie A y la Copa UEFA, siendo este el título más importante que consiguió en un club de fútbol. Pero si de su selección hablamos, remontémonos al mundial de México 86' en el cual fue la figura de su país y fue gracias a él y a su recordada "mano de Dios", que Argentina pudo conseguir el título mundial y el segundo en la historia de su patria. En el mundial de Italia 90', Argentina fue subcampeona del mundo y no pudo repetir el plato en dicha competición.

También participó en el mundial de Estados Unidos 94', del cual no se tiene un buen recuerdo del "Diego", pues dio positivo en un examen anti-doping, que le realizaron al finalizar el partido ante Nigeria por la fase de grupos de dicho certamen. A pesar de haber sido un jugador con una calidad impresionante, fue un jugador mediático y con muchos escándalos fuera del campo de fútbol, por lo cual, Maradona tiene muchos detractores y sigue siendo criticado hasta el día de hoy.

Maradona dio positivo en el examen anti-doping que le realizaron el mundial de EEUU 94'. Fuente: canchachica.com


Pero hablar de Diego, es hablar de magia, de técnica, de gambeta, de lujos y de mucha capacidad futbolísitca. Por lo tanto Diego estará entre los magos del fútbol mundial, no por sus escándalos y problemas con la prensa, sino por el juego y calidad que tenía dentro del campo. Pues siempre será el "D10S"  del fútbol.



La mano de Dios, canción en honor a Diego Armando Maradona. Fuente: Youtube.com














sábado, 21 de marzo de 2015

La magia en el Fútbol

El fútbol de hoy muestra talento, tácticas y sobre todo, técnica. Muchos a dicha técnica le dicen magia, la cual transforma el fútbol en un arte, una ciencia y una pasión, la cual es disfrutada por los seres humanos, sin distinción de raza, religión o idea política. Pero son los futbolistas quienes hacen la magia, quienes con un pase, con una jugada, con un gol; nos hacen delirar de alegría, sufrir de llanto o nos llenan de cólera.

La magia estuvo presente desde la creación del fútbol y los primeros magos fueron los ingleses, quienes introducieron no una varita, ni una capa, ni un sombrero; sino que introducieron una pelota en un campo de juego. Deporte que se transmitió por todo el mundo, siendo la cuna Europa hasta llegar a América, Asia, África y Oceanía.

Los magos del fútbol. Fuente:http://globbos.com
Si hablamos de magos tenemos que hablar de dos grandes, uno de ellos, llamado: Edson Arantes do Nascimiento, mas conocido como Pelé, brasileño, campeón del mundo en tres ocasiones. Y el otro grande es sin duda: Diego Armando Maradona, conocido como el "D10S", argentino, campeón y subcampeón del mundo consecutivamente. Ambos nos llenaban de asombro, con sus jugadas, con sus pases y sus goles. Ambos de distintas épocas pero con gran calidad futbolística.

Magos existieron, hay y habrán siempre en el fútbol, si nos ponemos a enumerar a estos, nos demoraríamos años en describirlos. Pero actualmente la sociedad mundial admira a dos grandes, uno argentino y otro portugués, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, de los cuales hablaremos detalladamente en las próximas notas.



Los mejores jugadores de la historia. Fuente: Youtube