lunes, 20 de abril de 2015

Roberto Carlos, la zurda prodigiosa

Roberto Carlos Da Silva nació en Sao Paulo, el 10 de abril de 1973 en Brasil. Jugó en ocho clubes a nivel mundial. Debutando en el Uniao Sao Joao en 1990 a la edad de 17 años, club en el cual demostró sus grandes dotes de jugador. Logrando llegar al Atlético Mineiro donde estuvo mitad de temporada. Es así que juega por el Palmeiras durante las temporadas 1993-1995 y exhibe sus habilidades. Emigrando al Viejo Continente, exactamente a Italia donde jugaría por el Internazionale durante la temporada 1995-1996. Posteriormente jugaría en el Real Madrid conformando el poderoso grupo de los "Galácticos", club en el cual jugó desde 1996 hasta el 2007 y fue en dicho club donde demostraría su máximo potencial. Luego jugaría en el Fenerbahce de Turquía, retornaría a Brasil para jugar por el Corinthians y su carrera se dió por finalizada en el Anzhi de Rusia.

Roberto Carlos muy fiel a su estilo, con una sonrisa en la cara. Fuente: www.taringa.net

A nivel de clubes consiguió títulos importantes como la UEFA Champions League, La Copa Intercontinental y los torneos locales de los equipos en los que militó. Con su selección lo consiguió todo ganando dos Copas Américas consecutivamente en los años 1997 y 1999 realizadas en Bolivia y Paraguay respectivamente, la Copa Mundial de Fútbol en Korea- Japón 2002 y la Copa FIFA Confederaciones en 1997 en Arabia Saudita.

Fuente:Galería de Flickr

Este jugador fue impresionante, los recorridos que hacía dentro del campo, los pases precisos que daba a sus compañeros, la visión de juego que tenía y sin duda alguna la potencia de su pierna izquierda, la cual lo convirtió en el mejor lateral izquierdo de la historia y para muchos hizo el gol de tiro libre más lindo del fútbol. Por ello será siempre un mago del fútbol mundial.

El mejor tiro libre de la historia. Fuente: Youtube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario