domingo, 24 de mayo de 2015

El titiritero del tiki-taka

Xavi Hernández Creuss nació en Barcelona, España, el 25 de enero de 1980. Basta con escuchar el nombre Xavi muy poco común en el mundo, para referirnos a uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia del F.C. Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. En los cuales ha demostrado técnica, calidad, humildad entre otros adjetivos que podrían describir a este fenómeno del balón.

Fue su padre Joaquín Hernández quien le inculcó, la pasión por este deporte tan hermoso. Desde muy pequeño demostró su inteligencia para su jugar, consiguiendo así ser parte del F.C Barcelona. Debutó el 18 de agosto de 1998 al mando de Louis Van Gaal, partido en el cual fue la figura anotando un tanto, dándose a conocer a todo el mundo y en especial al pueblo catalán.

Xavi Hernández, el titiritero del tiki-taka. Fuente; www.aporelmundial.com

Con la Selección Española absoluta debutó el 15 de noviembre del 2000 y es considerado como uno de los jugadores de la época dorada del balompié español. Junto a grandes figuras como : Iker Casillas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Sergio Ramos, David Villa, entre otros. Quienes lograron títulos importantes como: La Eurocopa del 2008, La Copa Mundial de Fútbol en el 2010 y La Eurocopa del 2012. Sin duda triunfos que están marcados en la historia del fútbol mundial.

Xavi besando la Copa de la FIFA 2010. Fuente:images.lainformacion.com

Fue parte del F.C Barcelona durante 17 temporadas en las cuales se ganó el cariño de la afición catalana y del mundo. Bajo la dirección técnica del Pep Guardiola, Xavi se convirtió en el "titiritero del tiki-taka". En este tiempo que estuvo en su club logró distinciones individuales y colectivas, tales como: La Primera División de España, La Copa del Rey y la Supercopa de España; mientras que internacionalmente obtuvo: La UEFA Champions League, El Mundial de Clubes y La Supercopa de Europa. Un premio individual que muy pocas personas han conseguido fue: El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes compartido con Iker Casillas en el año 2012.

Después de un largo tiempo, Xavi le dijo adiós a su querido Barcelona para partir al club Quatarí: Al-Sadd, dondé permanecerá durante la temporada 2015-2016. La afición catalana y la afición mundial le agradece a este mago del fútbol mundial por tantas alegrías que nos dió y que posiblemente las seguirá compartiendo en Qatar. Se despide un grande que hizo delirar a niños, jóvenes, adultos y ancianos.


Xavi, sus mejores goles, pases y jugadas. Fuente: Youtube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario