lunes, 8 de junio de 2015

"El pitbull" Davids

Edgar Davids nació el 13 de marzo de 1973 en Paramaribo, Surinam, lugar donde salieron talentos holandeses como Clarence Seedorf. Desde muy joven trabajó su físico, con lo cual fortaleció sus músculos y los hizo resistentes y flexibles. Emigró a Amsterdam, Holanda. Junto con su familia que vieron sus primeras patadas con el balón en las categorías inferiores del Ajax. Equipo con el que debutó en el año 1991. Poco después le detectaron glaucoma en la vista, por eso debió usar gafas y es uno de los pocos jugadores que las utilizó para jugar.

Consiguió 17 títulos en toda su carrera.

Ha jugado en los principales equipos del continente europeo: Ajax, AC Milan, Juventus, FC Barcelona, Inter de Milan. Pero solo consiguió títulos en tres de estos equipos, donde fue uno de los jugadores más admirados por la afición. Siendo uno de los mejores mediocentros defensivos. Ajax, Juventus e Inter, en estos permaneció más años y ganó muchos trofeos. Se caracterizaba por su garra y dedicación dentro del campo de juego, jugaba cada partido como si fuese el último de su carrera.


En el Ajax (1991), ganó muchos títulos: 3 Ligas de Holanda, 2 Copas de Holanda, 1 Supercopa de Holanda, 1 Copa de la UEFA, 1 Champions League, 1 Copa intercontinental y 1 Supercopa de Europa. Fueron tantos logros con una generación maravillosa, la cual sin ninguna explicación alguna se desintegró y el Ajax tuvo un bajo rendimiento. Por eso Davids decidió fichar por el Milan (1997), equipo donde no puedo explotar todo su potencial y rápidamente fue vendido a la Juventus (1998).



Tras su llegada a la Juventus, pudo recuperar el nivel que lo caracterizaba. En 6 temporadas en Italia volvió a conseguir multitud de títulos. 3 Ligas de Italia, 2 Supercopas italianas y la Copa de Intertoto. Junto a grandes jugadores como David Trezeguet, Alessandro Del Piero y Zinadine Zidane. Estos hicieron historia con la Juventus, convirtiéndose en ídolos de la Vecchian Signora. 

El mismo año de su llegada al equipo Rossonero, junto a Van der Sar, Frank de Boer, Ronald de Boer, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Phillip Cocu, Marc Overmars y Clarence Seedorf, entre otros, alcanzó los cuartos de final en el mundial de Francia 98.  


Luego de una exitosa campaña con la Juventus, en el 2003, fue cedido por un añor al FC Barcelona, donde no pudo conseguir títulos a pesar de tener mucho éxito y aceptación por la afición y el equipo. Pasó al Inter en el 2005 cuando ya estaba terminando su carrera como futbolista, donde a penas pudo ganar el título de Supercopa italiana. En el 2007 retornó al Ajax para retirarse del fútbol, aunque todavía tenía muchas cosas por hacer. 

Edgar Davids ha sido y será un mago del fútbol. "El pitbull", es uno de los mejores centrocampistas defensivos de la historia sin reconocimiento a nivel mundial y esto es intolerable, ya que estamos hablando de un grande de fútbol. Por eso aquí le damos vida a un jugador que jamás será olvidado. Esperemos que en su etapa como entrenador le vaya bien, si aporta tan solo un poco de lo que hizo sobre el césped, el éxito está garantizado. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario