domingo, 29 de marzo de 2015

CR7, un mago con el balón

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro nació en Madeira, Portugal el 5 de febrero de 1985 y es sin duda otro mago del fútbol mundial. Con una calidad y técnica impresionante, Cristiano desde muy joven nos mostró sus dotes de futbolista y fue en el Sporting Clube de Portugal donde realizó sus "pininos" como goleador. Es ahí donde empieza la historia de este talentosísimo portugués, que es actualmente el mejor jugador del mundo, galardón obtenido por la FIFA.

CR7 es el numerónimo con el cual lo conocen a este "crack" del fútbol mundial, quien ha sido parte de tres grandes equipos a nivel mundial: Sporting Clube, Manchester United y el Real Madrid, equipos de Portugal, Inglaterra y España respectivamente con los cuales ha conseguido muchos títulos nacionales e internacionales, tales como: La Premier League de Inglaterra, La Liga BBVA y La Copa del Rey de España. Siendo los títulos más importantes: La UEFA Champions League y el Mundial de Clubes ambos conseguidos con el Madrid y el Manchester. 

Real Madrid y Manchester United, ambos equipos han disfrutado de la calidad de Cristiano. Fuente: taringa.net


Con la Selección Portuguesa de Fútbol, participó en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en los años: 2006, 2010 y 2014. Y fue parte del equipo subcampeón de la Eurocopa del 2004, final que perdió ante la selección de Grecia. Si de números hablamos Cristiano Ronaldo, tiene muchos récords tanto individual como colectivamente, por lo tanto es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Ha sido condecorado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en los años: 2008, 2013 y 2014, recibiendo el codiciado "Balón de Oro" y está a uno de alcanzar a su máximo rival Lionel Messi.

Además de ser un genio con el balón, un jugador que nos regala magia, lujos y goles, es un jugador polémico y mediático, motivo por el cual muchas empresas de publicidad están interesadas en él para que sea la imagen de su campaña o de su empresa. Pero nadie lo recordará como el chico guapo del Madrid o de la Selección de Portugal. Siempre lo recordarán como un mago con el balón, que hizo delirar a niños, jóvenes y adultos. El es CR7.





Fuente: Youtube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario