jueves, 14 de mayo de 2015

El casto y religioso David Luiz

David Luiz Moreira Marinho nació en Diadema, Sao Paulo, Brasil, el 22 de abril de 1987. De profesión fubolista, de madre católica  aprendió lo que es el amor por Cristo y también por el balón con el cual desde muy pequeño hacía travesuras y demostraba la calidad y técnica que el día de hoy, nosotros, los amantes del fútbol disfrutamos de verlo jugar y defender a su selección y al equipo en el que juegue.

Jugó en 3 equipos el Vitória de Brasil, el Benfica de Portugal y en el Chelsea de Inglaterra. Actualmente juega en el Paris Saint German de Francia donde ha podido consolidarse como central de su equipo y de su propia selección de fútbol. Equipos en los cuales ha podido obtener ligas y copas como: el Campeonato Baiano(Brasil), la Primeira Liga(Portugal), FA Cup( Inglaterra), la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia. Entre sus éxitos más importantes están la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ambas ganadas con el Chelsea. Mientras que con el "scratch" obtuvo la Copa Confederaciones. Todos los títulos que obtuvo se dieron entre las temporadas (2005-2013).
David Luiz, el mejor defensa. Fuente: Youtube

Además de ser un mago del fútbol mundial, es un caballero y en los equipos donde estuvo dejó grandes frases y palabras como estas: "El Benfica entra en nuestros corazones y nunca más sale. Yo llevé, llevo y llevaré al Benfica por siempre en mi corazón. (...) No fui, aprendí a ser y soy un eterno benfiquista; ¡Gracias a todos desde el fondo de mi corazón!"
Carta de David Luiz
"¡Gracias Chelsea por estos tres años y medio que fueron maravillosos! No solo gané títulos pues también fueron amistades que siempre estarán en la memoria."
"¡Agradezco a los dirigentes, atletas y fans por todo el apoyo! Me voy triste amigos, pero me siento feliz de llegar a otro gran club y a una ciudad que siempre me ha fascinado."
"Una nueva etapa, nuevos retos, y de seguro que juntos vamos a llegar aún más lejos ¡Hola París!"
Carta de David Luiz.

Con tanta fama y dinero no es de aquellos futbolistas que suelen lucir cadenas o relojes de oro. Es un chico humilde, casto y religioso. El zaguero declaró hace muy poco que es virgen a sus 27 años de edad y que espera casarse para poder tener relaciones sexuales. Al igual que su compatriota Kaká son parte del movimiento "Yo elegí esperar".

Lo pueden llamar como quieran; Bob Patiño, el Ruloso, el Pelocho; pero siempre lo recordaremos como uno de los mejores zagueros centrales de la historia del fútbol mundial. Recordemos que aún tiene 27 años de edad y su recorrido en el fútbol será muy largo.



Fuente: Flickr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario