martes, 7 de abril de 2015

El rey africano

El mundo del fútbol no sólo es de los jugadores sudamericanos y europeos. En otros continentes como África también se mueve "la gordita". A pesar de ser un continente al cual todos indican pobreza, desnutrición y enfermedades, podemos apreciar que este deporte rompe las barreras y la cura a dichos problemas es el: fútbol.

Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido como Didier Drogba es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol marfileño y de toda África. La pobreza en su patria y los problemas económicos dentro su familia, obligó que "Tito", como lo llamaba su abuela, tenga que mudarse a Francia con su tío donde empezaría su travesía como futbolista.

Es en Francia en Le mans y Guingamp donde da sus primeros pasos como futbolista, logrando llegar al Olympique de Marsella, donde demostraría sus habilidades en la UEFA Champions League y en la liga de Francia. Consiguiendo así un contrato millonario con el poderoso club londinense Chelsea FC, en el cual lograría su máximo nivel como futbolista.

Didier Drogba es considerado ídolo en Chelsea FC. Fuente:taringa.net

Ganar premios individuales como ser el mejor jugador de África y conseguir títulos como la Premier League, la FA Cup y el más importante la UEFA Champions League han hecho de Didier Drogba un personaje icónico dentro de todo el continente africano. Con su selección, ha conseguido anotar muchos goles y ha participado en 3 mundiales de fútbol y en 5 copas africanas, en las cuales siempre demostró un gran nivel.

Luego de su paso por el Chelsea FC, llegó a China para vestir los colores del Shanghai Shenhua, donde estuvo un corto tiempo. Para posteriormente ir al Galatasaray de Turquía, club en el cual consiguió dos ligas y una copa. Como todo buen hijo, regresó al club de sus amores, el Chelsea FC, donde sigue demostrando magia, calidad y técnica dentro del campo. Didier Drogba será siempre el rey africano. 

Didier Drogba, la leyenda del Chelsea. Fuente:Youtube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario