martes, 7 de abril de 2015

El samurai Kagawa

Si hablamos del fútbol en Asia se nos viene a la mente el equipo conformado por Oliver Atom, Steve Hyuga,Tom Misaki y Benji Price, personajes del recordado anime japonés "Los Supercampeones", que marcó la infancia de más de un amante del fútbol. Soñábamos con realizar el tiro con chanfle, el tiro del tigre o la famosa chilena.

La ficción se volvió realidad, apareciendo nuevos talentos futbolísticos en la tierra del sol naciente. Japón actualmente cuenta con grandes exponentes del fútbol mundial, pero en esta publicación, hablaremos de uno en especial: Shinji Kagawa.

Shinji Kagawa y su paso por el Manchester United. Fuente:thesun.pe


Shinji Kagawa, nació el 17 de marzo de 1989 en Kobe, Japón. Desde muy pequeño empezó a practicar este deporte y fue en su escuela secundaria donde demostró su potencial como futbolista, siendo contratado por el poderoso Cerezo Osaka a sus cortos 17 años de edad. En dicho club jugó la J.League donde apareció su técnica, calidad y fantasía jugando al fútbol.

Llegaría luego al Borussia Dortmund de Alemania, club con el cual disputó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League, torneos que le sirvieron para anotar y aportar goles a su equipo. Tiempo después el poderoso Manchester United de Inglaterra firmaría un contrato millonario con el jugador, considerándolo como uno de los mejores jugadores asiáticos y fue el primer japonés en marcar un hat-trick en la liga inglesa.

La poca continuidad en el Manchester, provocó el retorno del jugador a Alemania, para nuevamente vestir los colores del Borussia Dortmund. A pesar de ser un jugador joven y de no contar con un título en su carrera, Shinji, fue parte del plantel que disputó el mundial de fútbol 2014 en Brasil. Es sin duda un jugador muy carismático dentro del campo, por lo tanto lo consideramos como un mago del fútbol mundial.

Shinji Kagawa y su regreso al Borussia Dortmund. Fuente:Youtube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario