Thierry Henry es un producto del centro de formación futbolístico francés de Clairefontaine, donde también salieron algunas estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el mundial en 1998.
Dio el salto al fútbol profesional en 1994 en el Mónaco, pocos meses después de su debut, anotó sus primeros dos goles. En aquella época Arsene Wenger lo ubicaba de extremo izquierdo. No tuvo una buena experiencia en la Juventus donde estuvo solo seis meses. Pasó al Arsenal de su primer entrenador Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de leyenda y que también se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.
Siempre será recordado en el Arsenal Fuente: Youtube
En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo repetir la hazaña lograda con el Arsenal, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009. Llegó al Barza con el objetivo de consagrarse campeón de Champions League, el único gran torneo que le faltaba para en su pálmares tras haber ganado el Mundial y la Eurocopa con la selección de Francia.
Con la selección francesa, es el máximo goleador de su historia con 51 goles. Siendo figura también como Zinedine Zidane, otro gran jugador frances. Sin embargo, cuando en 2010 anunció su retirada de los "blues", dejó lustroso historial internacional a sus espaldas.
Henry y sus goles con la selección francesa. Fuente: Youtube
No hay comentarios.:
Publicar un comentario