Gabriel Omar Batistuta nació en Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 1 de febrero de 1969. Simplemente "El Bati", "Batigol" o "El Rey León", entre otros apodos que se ganó este goleador argentino: que demostró todas sus habilidades en el fútbol sudamericano, europeo y en su propia selección de la cual es el máximo goleador de la historia. Con un carácter único e impresionante se ganó un puesto dentro de los magos del fútbol mundial.
Gabriel Omar Batistuta de niño. Fuente: cdn.acidcow.com |
Militó en 3 grandes equipos de Argentina: Newell's Old Boys, River Plate y Boca Juniors; donde demostró habilidad, calidad e hizo muchos goles. Posteriormente jugaría en el continente europeo, en la bella Italia. Jugó en casi toda su carrera en la Fiorentina, equipo en el cual es ídolo por el gran número de goles que realizó, 207 para ser exactos. Siguiendo su paso por la Roma, equipo capitalino, para luego finalizar en el Inter de Milán. Sus últimos años como profesional los jugó en el Al-Arabi de Qatar.
Ser el máximo goleador histórico de tu selección es algo que muy pocas personas en el mundo lo consiguen, una de ellas es "El Bati", quien en Argentina es considerado un ídolo. El 27 de junio de 1991 vistió por primera vez la camiseta "albiceleste", su debut sería contra Brasil. Jugó 78 partidos y anotó 56 goles.
Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador de Argentina. Fuente:www.gambeta.cl |
Para ganar títulos y distinciones individuales se necesita de goles, el hobby que más le gustaba al "Batigol". Ganó títulos como: La Primera División Argentina, La Serie A, La Serie B, La Copa de Italia y la Supercopa de Italia y la liga de Qatar. Mientras que con su selección logró: 2 Copas América, La Copa Kirin, La Copa Confederaciones y participó en 3 citas mundialistas.
"Dejé el fúbol y de un día para otro no podía caminar", "A los dos días no podía caminar más,"Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar". Confesiones duras del máximo goleador de Argentina. "Córtame las piernas". Es una frase triste que cualquier amante del fútbol puede escuchar; pero para Batistuta, la peor de su vida. Dios le puso una prueba muy grande de la cual pudo salir. Con un tratamiento que será de por vida, "Batigol" ha logrado por mientras calmar esta opresión y hoy en día vuelve a realizar su vida como cualquier persona. Pero siempre cuidando mucho sus piernas.
"Córtame las piernas", fue la dura frase de Batistuta a su doctor. Fuente: américadeportes.ea |
Duro para un fanático, trágico para un goleador. Pero Gabriel Omar Batistuta será por siempre un jugador con carácter inigualable y único. Es por eso que siempre lo recordaremos como el "máximo goleador argentino de la historia". Pero más lo recordaremos como un mago del fútbol mundial.
Los mejores goles de Batistuta. Fuente: Youtube.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario