Debutó en primera división en 1945 con River Plate en un partido frente a Huracán. Jugó solo ese partido en el que al término saldría campeón. Al años siguiente lo cedieron al equipo que se enfrentó en su debut, en el cual participó en 25 encuentros y anotó 10 goles. Tuvo que abandonar el equipo y retornar a River porque los dirigentes de Huracán no pudieron retenerlo por un tema extrafutbolistico. En 1947, consigue con el equipo platense coronarse campeón y se consagra como goleador del torneo con 27 tantos en 30 partidos. En ese mismo año lo convocaron a la selección argentina por primera vez, con el que ganó la Copa América convirtiendo 6 goles en 6 partidos.
Fue en el año 1949 que llegó a Millonarios de Colombia. Allí estuvo 4 años, salió campeón 3 veces, disputó 111 partidos y anotó 100 goles. Fue una época brillante de Alfredo, que le sirvió para dar el gran salto al fútbol europeo. Su partida estuvo llena de tropiezos por problemas de contrato entre River y Millonarios, pero finalmente se pudo concretar el fichaje para que se vuelva jugador del Real Madrid.
Alfreo Di Stéfano fue el principal protagonista para que el Real Madrid viviera etapas de esplendo, compartió cancha con Ferenc Puskas. Su habilidad como artillero y sus legendarios regates le dieron el liderazgo del equipo. Allí consiguió 8 ligas español de 11 que disputó (53-54; 54-55; 56-57; 57-58; 60-61; 61-62; 62-63; 63-64) y una Copa del Generalísmo (61-62). Con esto logró ser el máximo goleador de la liga español en 5 oportunidades. Pero si duda su logro más grande fue conquistar 5 veces consecutivas la Copa de Europa (1956-1960), de las cuales 4 fue el goleador del torneo.
En su estadía en el Madrid, protagonizó la película La Saeta Rubia en la que se interpetró a él mismo.
Durante una pequeña Copa del Mundo realizada en Caracas, Alfredo fue secuestrado por miembros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela. Le tuvieron una trampa pero fue soltado a los dos días.
El 27 de mayo de 1964 seria un día muy triste para la hinchada madridista: el último encuentro con el Real Madrid de Di Stéfano. En la final de la Copa de Europa contra el Inter de Milan, no tuvo una salida muy favorable, ya que perdió por 3-1.
Fichó por el Real Club Deportivo Español de Barcelona, aquí jugó hasta su retirada en 1966, para ser más exactos el 3 de abril de ese año. Fue un día penoso para la afición mundial. Se retiraba el más grande de aquella época. El 7 de junio de 1967 fue su partido despedida con el Real Madrid. En el minuto 13 se quitó la cinta de capitán, siendo cambiado por Ramón Grosso, en medio de aplusos de todo el estadio Santiago Bernabéu.
Alfredo Di Stéfano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario