José Luis Félix Chilavert González nació en Luque, Departamento Central, Paraguay el 27 de julio de 1965. Chila, como muchos lo conocían. Es un ex-futbolista, no era un defensa, ni un volante ni delantero, era un arquero-jugador. Un guerrero impresionante con 1.90 metros de estatura es considerado un mago del fútbol mundial no solo por la entrega que dejaba dentro del campo sino por el respeto que imponía con sus compañeros y rivales.
José Luis Chilavert, campeón de América. Fuente: elequipo-deportea.com
Debutó con la selección absoluta de su país en 1989, logrando clasificar al mundial de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002. En ambas participaciones llegó hasta los octavos de final. Era un jugador polémico y agresivo. En el mundial realizado en Asia, el lateral brasileño y otro mago del fútbol mundial le dijo que sus compañeros y él eran indios. A lo cual Chila respondió con un escupitajo. Por lo cual fue sancionado por la FIFA. A la vez que Chilavert solía dar declaraciones muy fuertes antes de un partido importante. Era muy característico en él.
Chilavert le propinó un escupitajo a Roberto Carlos. Fuente: ityming.com
No era el arquero moderno que actualmente solemos ver como: Manuel Neuer, Thibaut Courtois o Keylor Navas. Guardametas que suelen tener un espléndido físico, juegan con los pies, suelen salir del área. Chilavert era más que todo eso era un arquero-goleador. En toda su carrera anotó 62 goles en partidos oficiales siendo el segundo portero más goleador de la historia, superado únicamente por el brasileño Rogerio Ceni, el cual sigue en actividad.
Especialista en tiros libres.Era un arquero-goleador. Fuente:futbol-hispavista.com
Goleador, polémico y líder, José Luis Chilavert será por siempre un mago del fútbol mundial, un arquero espléndido y único como el mismo se consideraba: un guerrero guaraní.
Goles internacionales de Chilavert. Fuente: Youtube.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario