David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en el barrio londinense de Leytonstone. Beckham intentó ingresar al mundo futbolístico, pero tuvo varias decepciones, ya que el Leyton Orient y Tottenham lo rechazaron, esto causó que el sueño de Beckahm por ser futbolista vaya disminuyendo. Hasta que se le presentó la oportunidad de ingresar al Manchester United, su padre era fanático de este equipo, que lo incorporó a sus divisiones menores cuando tenía 16 años. Tan solo un año después de su ingreso, debutó con el primer equipo en un partido de la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Brighton. Fue considerado como el jugador más preciado de la cantera del Manchester.
Sir David Beckham es un ídolo de la Selección Inglesa. (Fuente: taringa.net) |
David Beckham dotado de una técnica sobresaliente, con una gran calidad y precisión con sus pases largos y en especial cuando cobraba los tiros libres. Sus grandes cualidades le permitieron permanecer en un equipo brillantes, junto a Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane, entre otros, llegó a conquistar el famoso triplete: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Tuvo una fuerte discusión con Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, esto fue una de los principales motivos por el que su salida llegó en la temporada 2002-2003.
Fue fichado por el Real Madrid por 35 millones de euros. Llegó al Madrid y su primer título fue la Supercopa de España. Pero la suerte no estuvo de su lado y tuvo que esperar 4 años para recién conseguir la Liga Española en el año 2007. Fabio Capello no lo tuvo en consideración y su salida fue un hecho.
En medio de la polémica, se dirigió a Los Ángeles Galaxy. Se dice que su fichaje fue un tema más lucrativo que deportivo, se le llamó como jugador franquicia de la MLS. Ya que Beckham se encontraba en declive físico y deseaba potencializarse en el tema publicitario en el mercado estadounidense.
Especial de las mejores jugadas de David Beckham.
Aunque en el 2008 retornó a jugar a Europa. Se incorporó al AC Milan cedido por los Galaxy. Su objetivo era ponerse en su mejor nivel para afrontar el mundial Sudáfrica 2010. Estuvo a un nivel muy bueno demostrando que todavía podía estar presente en la selección de su país. El 14 de marzo de 2010 sufre una rotura del tendón de Aquiles, en una jugada en la que se encontraba solo en el centro del campo. Debido a esta lesión no pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.
Su último club, en el cual se retiró del fútbol fue el Paris Saint Germain. Debutó en el club parisino en un partido de la Ligue 1 contra el Olympique Marsella. Ingresó en el minuto 75. El 16 de mayo de 2013 sería una fecha inolvidable para los seguidores de Beckahm, anunció su retiro del fútbol profesional al finalizar la temporada.
Con la selección inglesa participó en 115 partidos y anotó 17 goles. Estuvo presente en 3 mundiales (Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006), en los que marcó un gol por mundial. Lamentablemente no pudo conseguir títulos con su país, pero igual es considerados un jugador importante y emblema para Inglaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario